miércoles, 29 de febrero de 2012

Jet-lag bacteriano



AUDIO sobre como la bacteria Salmonella se reactiva durante la fase de latencia al colonizar un nuevo ambiente. La historia está basada en un comentario de Science Daily.

Ir a descargar

lunes, 27 de febrero de 2012

Gazapos microbiológicos: Aguila Roja y la Peste


AUDIO
que resume alguno de los gazapos microbiológicos de la serie televisiva "Aguila Roja" y que fue inspirado por una entrada publicada en el blog "La microbiología en los medios".

Ir a descargar

viernes, 24 de febrero de 2012

Bio-restauración de obras de arte



Ir a descargar

AUDIO resumiendo los trabajos del grupo de la UPV formado por Rosa María Montes Estellés, José Luis Regidor Ros, Pilar Roig y Pilar Bosch. La imagen proviene del reportaje que dedicaron a dicha actividad en la revista National Geographic.

jueves, 23 de febrero de 2012

Tuberculosis Totalmente Resistente en la India



Ir a descargar

AUDIO sobre la aparición de cepas de Tuberculosis Totalmente Resistentes a los antibióticos en la India (TDR-TB). En el blog principal podemos encontrar más detalles del asunto.

miércoles, 22 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

Estudio sobre la prevención del SIDA



Ir a descargar

AUDIO sobre el estudio del uso de la terapia antiretroviral en la prevención del SIDA. Para más detalles consultar el blog microBIO

lunes, 20 de febrero de 2012

Vacuna contra la Malaria



Ir a descargar

AUDIO del programa dedicado a los mejores artículos del 2011 según la revista Science. En este se habla del ensayo clínico de la vacuna de la malaria. Para más detalles consultar el blog microBIO

jueves, 16 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

Buscando a la muerte negra



Ir a descargar

AUDIO sobre el estudio genómico de la bacteria Yersinia pestis que causo la pandemia de peste durante la Edad Media. El audio está basado en la entrada homónima publicada en el blog principal.

viernes, 10 de febrero de 2012

Falso Culpable (2ª parte)



Ir a descargar

Segundo AUDIO sobre las recientes observaciones que descartan que un retrovirus sea el causante del síndrome de fatiga crónica.

Para ir a la Primera Parte

Falso Culpable (1ª parte)



Ir a descargar

Primer AUDIO sobre las recientes observaciones que descartan que un retrovirus sea el causante del síndrome de fatiga crónica.

Para ir a la Segunda Parte

martes, 7 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Microbiota y cerebro



Ir a descargar. El audio sólo dura 5 minutos

AUDIO que resumen los resultados de la posible influencia que puede tener la microbiota intestinal en el desarrollo del sistema nervioso. Para más información ver: From guts to brains o el blog MicroBIO